sábado, 26 de marzo de 2011

Maquillaje para novias IN-formales



Lo hemos oído un millón de veces: el maquillaje de una novia debe realzar su belleza sin que parezca que va disfrazada, lo más natural posible. Entonces, ¿por qué algunas se empeñan en ser tan artificiales el día de su boda? Loli, que jamás llevó perlas, parecía una pija total el día que se casó. Rosa se empeñó en estar morena como si viniera del Caribe pero la realidad era que su base era too much para el tono de su piel...









Estoy de acuerdo en que la mejor opción es ese maquillaje en tonos naturales que siempre nos aconsejan, ya sabéis: bronceado de brocha, mejillas terracota, eyeliner discretito y labios nude. ¡Pero por favor, que no somos todas iguales! Es ridículo que a una chica pelirroja le pongan para casarse el mismo maquillaje que a Isabel Pantoja. Aunque se llamen tonos "tierra" no tienen por qué ser los tonos naturales para todas. Para algunas, lo natural es un rosa por ejemplo.

Además, ¿dónde queda la originalidad? Si en el día a día no te maquillas igual que tu vecina sencillamente porque no te gusta, porque eres más original, más atrevida ¡o lo que sea!, ¿por qué el día de tu boda tu personalidad desaparece totalmente?

No estoy de acuerdo, chicas, y voy a reivindicar los maquillajes aptos para novias más originales que he encontrado en mi vida, y ahora los vais a ver:





Maquillaje 1: Matarlo con una mirada:





Si un novio no siente algo cuando la novia aparezca con este maquillaje caminando hacia el altar, dejadlo plantado allí mismo. Ya lo sé, han dicho millones de veces que recargar los ojos para una novia puede ser fatal, pero ¡qué demonios! ¿Os imagináis a una novia más guapa que Sara Carbonero? Un maquillaje humo para los ojos, yendo desde el negro más oscuro hasta el gris, puede hacer maravillas como esta. Y si tienes los ojos claros como ella, el efecto será doble. Sé que estoy un poco exaltada con este tema, pero es que me imagino que Sara el día de su boda no se hiciera ese efecto smoke por la dichosa regla de oro, y me da algo.



Maquillaje 2: Bésame, darling...


Sé que voy a ser duramente criticada por esta opinión. Creo que hay mujeres que no deberían separarse de su rojo de labios ni el día de su boda. No porque no deban o no puedan, sino porque está claro que los labios rojos las hace bellísimas. Si una novia quiere estar bella, ¿por qué tiene que renunciar al color que le gusta? ¿Por el qué dirán? Para que no me ataquen demasiado contaré una experiencia personal: siendo casi una niña acudí a una boda donde no conocía a la novia, no era ninguna prima ni familiar mía. En el momento inicial de la ceremonia, todos nos giramos hacia la puerta de la iglesia. Entonces apareció ella de la mano de su padre. Era una chica de unos 20 años, con un blanco vestido de princesa, delicada, con un ramo de rosas a juego con su vestido. Llevaba los labios rojos. Ni rosados ni un rojo apagado. Rojos. En su cara inocente, aquel color era como si se le hubiese subido desde las rosas a los labios. Juro que no pude mirar a otra parte en todo el rato, y creo que a la gente le pasaba igual en toda la iglesia. Era y es la novia más bonita que he visto nunca.


Como consejo, diré que si utilizáis este color debe ser con mucho tacto, cuidando que el resto de facciones sean dulces, porque en caso contrario puede envejeceros y causar un desastre. También, si lleváis los labios rojos no llevéis los ojos ahumados de Sara Carbonero. Por razones obvias, y es que no vais a los Oscars.


Maquillaje 3: Florece con la primavera:

Algo tan obvio es poco utilizado por las novias: y es que los colores de la primavera, como rosas o violetas, hacen bellas a todas las mujeres. Aportan color, juventud, frescura y ensueño. Y pueden ser perfectos para ti si perteneces al tipo de novia que hace dos posts llamábamos "romántica soñadora". Las novias tienen miedo de añadir color a su maquillaje, pero estas gamas pueden utilizarse casi sin riesgo, eligiendo la tonalidad adecuada a tu piel y tus facciones. Además, este maquillaje hace un efecto casi mágico con vestidos de novia en color hueso, blanco roto, con encajes... ¡Prueba y verás!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Pronovias: no lo habías visto todo

He de reconocerlo: Pronovias es una de las casas que siempre me hace soñar cuando hojeo el catálogo. No sólo sus modelos son de ensueño, sino que además la calidad artística de las fotografías hacen una novia sencillamente espectacular.



A pesar de ser una casa tan afincada en el sector, sus diseños son siempre innovadores y exquisitos. Saben que no hay dos novias iguales, por eso se esfuerzan en hacer de cada modelo un vestido único, digno de tus sueños.




En la colección 2011 la variedad está servida: inspiración griega y romana, asimétricos, mangas como delicadas toreritas bordadas, modernos y sofisticados escotes camiseros, repletos de paillettes... Si has imaginado algún vestido excepcional, Pronovias lo tiene, casi seguro. ¡Mira!











Este, minifaldero, muy sixties. Inocente y encantador, como aquella época.



Hacía tiempo que el satén no brillaba tanto. Eso sí, para llevar un modelo de estos hay que tener unas curvas bien definidas o llevar una ropa interior que moldee las formas (en otras palabras, faja, chicas xD).
Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.



martes, 22 de marzo de 2011

Románticas y atrevidas

Seguro que sabes que la mayoría de las bodas suelen ser todas iguales. De acuerdo, es un rito, una tradición, ¿pero significa eso que la tuya deba ser exactamente igual que las demás?

Quizá no eres una persona convencional, y sientes la necesidad de expresarte tal y como eres también el día de tu boda, sin la necesidad de ir "disfrazada" de una chica obediente y normalita que no eres.

Afortunadamente, los diseñadores se están dando cuenta de esto y como vas a comprobar en este blog, hay infinidad de novias diferentes. ¿Cuál de ellas eres tú?



Con un toque de color




Quieres ser diferente, enseñar algún detalle que hable de ti, pero no por ello quieres perder el encanto de una novia blanca y radiante. Por ello, vestidos con un fajín, una flor u otro detalle en un color de tu gusto pueden ser tu opción acertada.




Esencial:

Eres diferente precisamente por tu sencillez. Huyes de la artificialidad de otras novias, eres sencilla como el aire y quieres que tu vestido de novia lo refleje. Los vestidos de cortes simples y telas livianas son tu elección.

Generosa:


Eres una novia XL y estás muy orgullosa de ello. Ahora hay diseños para ti tan variados como para el resto de mujeres. No en vano eres bella, lo sabes, estás segura de ti misma y quieres demostrárselo al mundo el día en que eres la princesa absoluta.




La Diva:

El día de tu boda puedes permitírtelo todo. Tienes una personalidad arrolladora y quieres que tu vestido de novia pise tan fuerte como tú. Necesitas algo espectacular, digno de una diva de Hollywood. Pero no necesitas ser ninguna artista del celuloide. Con las propuestas que encontrarás, puedes ser la protagonista de tu propio gran filme.



Romántica soñadora:



Lo tuyo es vivir en un dulce cuento de hadas, en algún país lejano de la imaginación. No eres una persona común, pragmática y fría. La vida no es siempre color de rosa pero el día de tu boda puedes hacer que al menos todo parezca de ese color. Empieza por elegir un vestido que colme todos tus sueños de belleza y que exprese esa ternura y cierta ingenuidad adorable que llevas dentro.



Señorial ostentosa:


No has nacido para ser humilde ni ir de pobretona. Tu vestido de novia necesita satisfacer tu exigencia y tener clase, pero derrochando lujo y detalles ricos y exquisitos. Quizá uno de los nuevos vestidos con bordados y estampados florales sean tu elección. Una emperatriz podría llevar uno de estos en un baile.




Folclórica y exótica:
El sabor de tu tierra o de los paisajes que amas es algo que está en tu alma. Esta es una opción para novias apasionadas, con fuerza racial y una gran energía vitalista. Volantes, flores, aires flamencos y hasta alusiones al folclore de países lejanos impregnan estos vestidos de novia tan especiales.



Refinada realeza:



A veces te hubiera gustado haber nacido en otra época para poder usar uno de estos vestidos y complementos. Por suerte, la moda nos permite viajar en el tiempo y el espacio y ahora podrás cumplir tu sueño: faldas de vuelo como en la corte de Viena, guantes y velos, harán tus delicias en el día en que tú eres la Reina.



Desestructurada contemporánea:


No eres arquitecto, pero podrías. Los volúmenes y formas imposibles te gustan, y los cortes asimétricos te chiflan. Eres una novia contradictoria, moderna, y por ello, interesante. Y seguramente por tu personalidad serás capaz de llevarlo y hacer de este vestido una obra de arte sobre tu cuerpo.



Escandalosa:


No puedes evitarlo: tu debilidad es desatar el escándalo. Por donde vas, vuelves cabezas y despiertas cuchicheos. Los que te conocen saben que eres auténtica, y que ninguna crítica buena o mala va a cambiarte. Es más, lo que no soportarías es que no hablaran de ti. Por eso, eres el único tipo de novia que se atrevería a llevar cosas que otras ni se pensarían. Los diseños más inauditos de la alta costura están hechos para ti.



Casual y deportiva:


Esta sí que es buena. Eres una chica deportista y que pasa de formalismos. Y por ser el día de tu boda, parece que estás obligada a ponerte zapatos incomodísimos o un vestido que para nada refleja la deportista que eres. Bueno, pues si este es tu caso ya no hay ningún problema: los diseñadores han introducido el casual wear de lujo en la moda nupcial.



Romántica teatral:

Te gusta el vestido de novia tradicional, pero quieres incluir un golpe de efecto que nadie pueda olvidar y que se quede grabado en la retina. ¿Te has parado a mirar los modelos que incluyen estas colas espectaculares bordadas y en color contraste? Si no, puede que sea lo que estabas buscando.


Colourful:



Nada de medias tintas. Lo tienes muy claro. Tu vestido de novia NO será blanco. Quizá haya algún color que signifique algo muy importante para ti, o sencillamente estás enamorada de él. Lo que está claro es que no vas a pasar desapercibida, y que eres una novia con personalidad.


Gótica/Rock:


Bueno, ya era hora de que alguien pensara en las amantes del color negro, ¿no? Elegante, misterioso, serio y, dependiendo de los detalles, con un toque rock o punk. Como dato curioso, ¿sabías que las mujeres en el siglo XIX se casaban de este color?
Ahora que sabes que las posibilidades son infinitas, ¿has encontrado la novia que llevas dentro?

domingo, 6 de marzo de 2011

Una novia diferente


Pues eso. Se una novia diferente. ¿Te atreves?

En este blog trataremos de descubrir la gran cantidad de opciones que tienes para este día en que serás la reina de la fiesta, tu fiesta, vuestra fiesta.

Porque sabes que una novia no es sólo blanca y radiante. Vamos, anímate y asómate a nuestras entradas. ¡Te vas a sorprender! O quizá seas tú la que acabe sorprendiendo a todos el día de su boda...