miércoles, 26 de junio de 2013

Novias Vintage: Whiteday J.M. Peiró 2013

Las novias vintage o de inspiración vintage están de moda. Si tienes la suerte de haber adquirido o heredado un traje de novia de tu abuela, puedes empezar a preparar tu boda con este estilo que aporta distinción, elegancia, romanticismo y originalidad. J.M. Peiró para Whiteday diseña trajes de inspiración Vintage (tiene toda una colección con ese nombre) para las que queremos estrenar pero con el sabor de lo antiguo.

Qué es una novia vintage: consejos.

Se oye mucho el término vintage en moda, pero ¿sabemos qué es? Una prenda vintage es algo que hemos rescatado del baúl de la abuela, de la tienda de segunda mano, de especialistas del vintage... Sí, un vestido reciclado. Sin embargo, no vale sólo con ponerse algo "viejo". Y esto vale también para las novias.

Novias vintage años 30 pronovias jean harlow
Jean Harlow, icono del cine de los años 30, podría haber lucido algún vestido de Pronovias 2014, como este modelo Lali, apto para un look vintage.

Un vestido de novia vintage debe estar en perfectas condiciones: para ello debes tratar adecuadamente las manchas producto del tiempo y los posibles descosidos de las costuras, así como poner botones perdidos y cremalleras desgastadas. Obviamente la tela estará un poco amarillenta por el tiempo, pero eso es parte del encanto de este estilo.

Las épocas favoritas por las novias suelen ser los años 20, años 30, la época de 1900... Pero es más fácil encontrar algo de los 50, aunque sí que se pueden encontrar complementos de hace más de un siglo... Si eres una privilegiada que ha heredado uno de estos maravillosos trajes de novia o complementos, adelante, llévalo el día de tu boda y combínalo con tu toque personal y actual. No es necesario que sea un vestido de novia: combinaciones, camisones, vestidos de noche... también pueden ser usados como traje de novia.

Es importante saber que vestir vintage el día de tu boda no es ir disfrazada. No tienes que llevar el camafeo de Josefina I ni forzosamente maquillarte como las actrices de antaño. El estilo tienes que adaptarlo a tu personalidad, y puedes llevar perfectamente un vestido de novia vintage con la última joya de Swarovsky y un maquillaje nude.

Novias de inspiración vintage.

¿Y si quieres ir vintage el día que te cases pero no tienes vestido heredado ni esperanza de conseguir uno auténtico? Acude a los especialistas de novias de estilo vintage. J.M. Peiró para Whiteday diseña vestidos de novia inspirados en los estilos antiguos, históricos y llenos de romanticismo y distinción.

Novias Vintage Whiteday románticas J.M. Peiró

En la foto vemos un vestido de su colección Vintage, concretamente el modelo Venecia, con cuello alto de encaje, manga larga y originales hombros descubiertos. La falda tiene por detrás una original cola de encaje que cae en cascada como un polisón. Los encajes de inspiración vintage, las formas elegantes que recuerdan siglos pasados... son las claves de la colección Vintage de Whiteday.

Novias Vintage Whiteday J.M. Peiró
El vestido Toscana forma parte de la colección Vintage de novias Whiteday.

El vestido Toscana tiene un precioso escote cuadrado muy romántico, con el pecho fruncido que hace una forma muy bonita, y anchos tirantes semitransparentes. El drapeado en la cadera aporta majestuosidad, y los encajes son sencillamente magníficos. Con este vestido de novia te sentirás como una princesa de épocas pasadas. Su estilo recuerda el estilo imperio pero también la moda del Renacimiento.

Whiteday se especializa además en vestidos de novia desmontables, como ya explicamos en una entrada anterior dedicada a la moda nupcial de vestidos convertibles. Y por si fuera poco en su atelier te hacen el vestido a medida, exactamente adaptado a tu cuerpo y con las telas vintage o nuevas y los diseños que tú elijas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. ¡Queremos saber de ti y de lo que piensas!