Vamos a ocuparnos de un detalle que preocupa a las novias por su aparente trivialidad y su importancia en el look: los pendientes que van con cada vestido de novia, forma de la cara y el peinado. Puede parecer fácil pero no lo es, pues una mujer que va a casarse tiene en mente mil cosas de las que preocuparse.
Combinar los pendientes con el vestido de la novia y su estilo.
Lo primero es lo primero: qué quieres tú. Si eres romántica, si eres atrevida, si el día de tu boda quieres ir clásica o todo lo contrario. Es tu día, así que tienes derecho a elegir tu look nupcial soñado.
Los pendientes básicos para las novias son los de pincho. Perlas o diamantes, discretos pero brillantes. |
Si tu vestido es clásico y te gusta la simplicidad a la hora de casarte, te recomendamos pendientes de pincho o botón, ya sea de diamantes o de bisutería, como los de la foto, de la colección de joyas Pronovias 2013. La ventaja es que con este tipo de pendientes siempre acertarás, nunca cometerás un error. Su simple y discreta belleza aportan brillo sin tapar otros puntos fuertes de tu look.
El encanto romántico de las perlas nunca pasa de moda. Y más si son de gran calidad, como las de Majorica. Una joya para unirse a tu colección una vez pasada la boda. |
En la imagen te mostramos un ejemplo de novia clásica y sencilla, con un toque romántico y femenino. Hemos elegido para el ejemplo un vestido de novia de Rosa Clará con escote palabra de honor con encaje y falda de línea A. Las perlas te darán ese toque de luminosidad y elegancia, tanto si eliges las más clásicas (en la foto, pendientes de Majorica) en forma de lágrima o con cierre omega o de pincho, como si eliges pendientes largos terminados en perlas.
Las más modernas elegirán para combinar con su vestido de novia unos pendientes superlativos, sorprendentes, que derrochen lujo y glamour. Para eso, los pendientes largos son más indicados que los cortos. Puedes elegirlos de diamantes talla brillante (en la foto, de Pronovias) o bien de Swarovsky.
Los pendientes de bisutería y los de auténticos diamantes: todo para la novia más espectacular y moderna. |
Aquellas mujeres que el día que se casan quieren deslumbrar con lujo, sensualidad y fuerza, pueden elegir pendientes largos de diamantes o bien de Swarovsky original. Si tu vestido no es convencional, sino original, atrevido, moderno... definitivamente estas joyas son las acertadas para tu look nupcial.
Qué pendientes elegir según tu forma del rostro y peinado.
Sin embargo, a veces es bueno pararse a pensar antes de elegir las joyas de tu boda. No siempre lo que te gusta es lo que te sienta mejor. Si tienes dudas, como dijimos al principio, los pendientes de pincho o botón son los mejores, ya que no aportan tanto volumen como los demás. Los también llamados de pincho, o incluso los de cierre omega, son los pendientes básicos para una novia. No quitarán ni darán protagonismo a tu cara, ni a tu peinado, ni a tu vestido. Adornan de forma discreta.
Pero vayamos por partes. Según la forma de tu rostro, ¿qué recogido y qué pendientes llevar en tu ceremonia de bodas?
Para las de rostro redondo: el peinado y los pendientes pueden estilizar tu cara haciéndola parecer menos circular. Fíjate en la foto de Miley Cyrus y comprueba cómo un recogido con un cardado en la parte superior de la cabeza y unos pendientes largos pueden hacer milagros.
Para las novias de rostro cuadrado: no te recomendamos líneas rectas que den más angulosidad a tu rostro, ni en el peinado ni en los pendientes. Por eso, unas ondas suaves alrededor del rostro o un recogido despeinado como el que lleva Diane Kruger en esta foto, es tu mejor opción para el día de tu boda. Los pendientes, si son cortos, procura que no sobresalgan justo junto a tu mandíbula, pues la haría parecer más ancha. Si son largos, los mejores son finos y terminados en forma de lágrima.
La forma de tu rostro combinado con el peinado adecuado puede estilizar tus facciones y hacerte la novia más radiante. |
Imagina que le ponemos a Diane Kruger unos pendientes largos finísimos terminados en pequeñas perlas. ¿No estaría preciosa?
A las novias de rostro triangular les recomendamos pendientes largos con volumen a los lados de la cara, para que equilibren sus proporciones. El recogido no debe acumular volumen en la parte superior de la cabeza, sino a los lados y si hay una coleta, un recogido lateral o pelo suelto, mejor. Como Genoveva Casanova en la fotografía, con espectaculares pendientes de brillantes.
Por último, las novias de rostro ovalado, como Natalia Vodianova, no deben preocuparse por la proporción, y pueden elegir los pendientes y el peinado que más les guste, aunque siempre predomina uno u otro tipo de rostro en nuestra fisonomía, y es bueno aprender a conocer lo que nos va mejor.
Esperamos que nuestra entrada te resulte útil para tu gran día. Más consejos sobre joyas para novia en nuestro anterior post.
Yo he tenido desde siempre la cara muy redondita y el día de mi boda quería llevar unos pendientes vistosos porque el vestido era palabra de honor y llevaba el pelo recogido, así que escogí unos largos y con diamantes que hicieron lucir un montón mi rostro :)
ResponderEliminarEn Tarín Joyeros somos expertos en joyas para novia y sabiendo que es un día especial y que los pendientes de novia los quieres utilizar en otras ocasiones especiales, tenemos pendientes "desmontables" para hacerlos más sencillos y llevarlos cuando no estés de celebración. Echa un vistazo a nuestra web y verás modelos y precios.
ResponderEliminarhttp://www.tarin.es/joyas/novios/pendientes-novia
Gracias por darme ideas,este verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.
ResponderEliminar