jueves, 28 de marzo de 2013

Madrinas de Mantilla: Vicky Martín Berrocal y La Parisién 2013

No hay nada con más gracia y más solera que una madrina de mantilla. Le da un caché especial a la boda. Vicky Martín Berrocal tiene los vestidos perfectos para lucir con las mantillas de La Parisién. La Parisién es una tienda física y online con mucho recorrido en el mundo de la mantilla. Descubre con nosotros todo para ser la madrina más elegante y castiza.

Un vestido para la madre del novio.

Hay que encontrar un vestido lo suficientemente hermoso y señorial para que la madrina se luzca en la boda, como los de Vicky Martín Berrocal 2013. Después de todo, se casa su hijo y después de la novia, todas las miradas estarán puestas en ella. Es recomendable que el patronaje del vestido elegido realce las formas sin ser provocador, ya que la solemnidad de la mantilla va mejor con vestidos de líneas claras y rotundas, festivos y elegantes. No olvidemos que la peineta y la mantilla ya son un espectacular adorno que recibirá muchísima atención.
Vestido madrina rojo Vicky Martín Berrocal 2013
Vestido para madrina en rojo con volante en el bajo y mangas estilo rociera, muy elegante y con gracia, para combinar con mantilla, preferentemente negra. De Vicky Martín Berrocal 2013.

Los trajes de madrina diseñados por Vicky Martín Berrocal son perfectos para aquellas madrinas que deseen poner un toque sureño, aflamencado pero muy elegante, en su look el día de la ceremonia. Si quieres ver más, tenemos otra entrada dedicada a esta colección aquí. Son vestidos que pese a sus muchos detalles, tienen un patrón sobrio y elegante que realzará la mantilla con majestuosidad. Los complementos podrán poner el toque de lujo y fantasía en el conjunto, pero siempre combinando con el vestido y la espectacular mantilla de encaje.

Complementos para madrinas.

Esta temporada se verán muchísimos bolsos tipo clutch. Son esos pequeños bolsitos que parecen una cajita decorada. Constituyen por sí mismos una joya que no se puede olvidar en un look de fiesta para un evento tan importante. Si es brillante o muy labrado con pedrería y brillos, procura que encaje bien con el color del vestido y de la mantilla de la madrina, además de con los zapatos. Una buena opción sería que tuviera algún color del vestido y algún detalle del color de la mantilla.
Zara bolsito fiesta clutch negro y rojo
El pequeño bolso es ideal para madrinas, que necesitan un bolsito donde meter lo indispensable pero que no le ocupe mucho las manos. Este de la foto es de Zara, con pedrería en rojo y negro.
Este es un ejemplo de clutch, bolsito negro y rojo ricamente adornado con pedrería y abalorios, de Zara. Es sólo una muestra de lo bonito y especial que puede ser un bolso elegido para una madrina perfecta.

Los zapatos es conveniente que sean muy elegantes pero no excesivamente altos. Hay que pensar que la madre del novio tiene que estar muchas horas de pie, saludar a mucha gente de los invitados, formar parte de la mayoría de las fotografías junto a los novios y en definitiva, ser parte muy importante de la ceremonia tanto religiosa como en el convite. Recomendamos un tacón de no más de 10 centímetros, y si es de 7 o 5 mejor. Lo importante es que combine a la perfección con el vestido y el bolso. En esta temporada se llevan mucho los metalizados, así que podrías mirar si te viene bien alguno de estos modelos, como estas sandalias doradas de Pura López.
Sandalias doradas Pura López 2013
Elegantes y cómodas sandalias doradas de tacón medio. Es conveniente para las madrinas llevar zapatos elegantes pero cómodos, ya que van a estar mucho tiempo de pie. Estas son de Pura López 2013.

La mantilla, la peineta y el broche.

Lo más bonito está por llegar: la elegante y preciosa mantilla de encaje bien cogida a una peineta con gracia por un broche de brillo espectacular... ¿Cómo coger todos estos elementos con seguridad? La clave es hacerte un recogido, preferiblemente bajo o de altura media, bien firme donde se pueda asegurar bien la peineta que será el soporte de tan majestuoso adorno. Si no estás segura es mucho mejor siempre acudir a un peluquero profesional.
Peineta imitación carey La parisien mantilla
Peineta color carey lujosamente labrada. Puedes elegir desde los diseños más ornamentados hasta los más discretos en La Parisién.
Las peinetas de La Parisién son de muchos tipos. La más adornada y espectacular te costará alrededor de 39€, pero también las hay más sencillas por un precio que ronda los 20 euros. Una peineta de carey auténtico también se puede comprar en algunos sitios y por Internet, pero te costaría 400€ o más según modelos, pero casi todas las que se venden son antigüedades porque las que se venden ahora son imitación de carey, mucho más ecológico.

Hay muchos tipos de mantilla, pero las más bonitas y las utilizadas por las madrinas suelen ser negras y totalmente de encaje. También hay quien se decanta por una mantilla blanca, al ser una boda una ocasión alegre, pero por lo general se elige el negro por su elegancia singular. En La Parisién, con tienda online y tienda física en Zaragoza, tienes todos los tipos de mantilla imaginables, incluso de colores. También peinetas de todos los precios y características.
Mantilla encaje negro La Parisién
Preciosa mantilla negra rectangular de encaje, mantilla de pie vista en La parisién.

En la imagen, mantilla española con pie (quiere decir que el dibujo tiene arriba y abajo y se coloca según eso), de color negro y exquisito trabajo de encaje, que cuesta alrededor de 200 euros, en La Parisién.

El broche es el adorno que pone la guinda a la madrina de mantilla. Se llevan de plata, de oro y hasta de diamantes, pero no te preocupes porque también hay preciosos broches de bisutería y Swarovsky que te saldrán por mucho menos. En mantonesdemanilaymantillas.com hay broches auténticos y de bisutería.
Broche de plata precioso, con un diseño fino y elegante, para sujetar tu mantilla por detrás de la peineta. En mantonesdemanilaymantillas.com.
Este es de plata, y es un buen ejemplo de todo el brillo y lujo que puede desprender la madrina el día de la boda de su hijo. Por algo, ella también es protagonista.



3 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios, hemos encontrado este post por casualidad y nos llena de satisfacción, gracias de nuevo y estamos a tu disposiciónpara lo que necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros. Estuve buscando un buen lugar para informar sobre mantillas y peinetas y sin duda vuestra tienda es donde más variedad encontré.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog y el post!! Hablar de estos temas me trae muy buenos recuerdos de la boda de mi hijo. Para aquella ocasión elegí un traje de Modas Mariana en azul precioso. Como complemento usé un tocado a tiras muy muy bonito...resultado? encantada y creo que perfecta para una ocasión inolvidable!!

    ResponderEliminar

Comenta. ¡Queremos saber de ti y de lo que piensas!