lunes, 6 de mayo de 2013

Bodas ecológicas y vestidos de novia

Hace ya algunos años, ganaron una gran popularidad las bodas ecológicas (ya un artículo en ¡Hola! lo dejaba claro). Las novias del 2013 más conscientes quieren vestidos de novia ecológicos, de fibras naturales, que provienen de comercio justo. Y que el día de su boda, todo, desde el banquete hasta la decoración, sea por un mundo más verde y justo. Ethicalweddings es una página dedicada a este tema.

Novias de tejidos naturales y sostenibles

 Pure Magnolia es una firma de vestidos de novia y fiesta que ha presentado en 2013 sus bonitos trajes de novia sostenibles una vez más. Su éxito viene de hace años, cuando las novias de todo el mundo se dieron cuenta de la importancia de una boda eco-friendly. Estos vestidos están cosidos en Estados Unidos, y sus telas vienen de todo el mundo pero siempre cuidando del medio ambiente y el comercio justo.

Pure Magnolia vestido novia ecológico sirena 2013
Pure Magnolia te encantará: sus vestidos de novia no sólo son ecológicos sino además bellísimos y siguiendo las últimas tendencias.
El vestido Mermaid tiene una bonita silueta sirena, escote palabra de honor y cuerpo de encaje. Las telas utilizadas por Pure Magnolia provienen de seda y algodón naturales, sin procesos químicos dañinos para la naturaleza o las personas. Sus encajes están fabricados en Francia e Inglaterra. Un vestido como este te costará unos 1900 dólares US. También hacen vestidos vintage reciclados con telas de trajes de novia antiguos. Mira su línea especial de novias ecológicas en tallas grandes, te encantará.

También en Conscious Elegance, la diseñadora Lori del Genis ofrece en su colección 2013 preciosa moda nupcial para novias conscientes del mundo en que viven. Algodón orgánico y suaves tejidos procedentes de una industria sostenible y cuidadosa con la naturaleza, además de telas vintage, son sus materiales. Su vestido Clio de la colección novias clásicas 2013 da una muestra de la elegancia y modernidad de sus novias.

Conscious Elegance vestido de novia Clio ecologico 2013
Conscious Elegance ofrece vestidos de novia de tejidos elaborados de manera sostenible, de mil estilos diferentes: barrocos, sencillos, románticos...
Se trata de un vestido blanco con escote palabra de honor y silueta peplum, confeccionado en bio-cotton, algodón orgánico. Es un tejido muy cómodo, transpirable, y de gran calidad y belleza. En Conscious Elegance puedes comprar tu vestido de novia online, con tus medidas te mandarán un patrón de prueba para que te lo pruebes en casa y lo ajustes perfectamente a tu cuerpo, y con tus directrices coserán tu vestido de novia sostenible perfecto.

Invitaciones de boda recicladas y banquete vegetariano

No sólo el vestido, sino todo lo que se utiliza el día de tu celebración, puede ser verde y ecológico. Las invitaciones de boda realizadas en papel reciclado son un clásico que deja patente la forma de ser de los novios. En Azulsahara puedes ver algunos ejemplos de invitaciones, además de decoración para bodas.

Invitaciones de boda ecológicas Azulsahara 2013
Las invitaciones a una boda ecológica tienen que ser obviamente en papel reciclado. Pero que sean tan bonitas como las de Azulsahara en su colección ecológica 100%.

En cuanto a los regalos para los invitados, no dejes de ser original, regala algo que tus invitados agradecerán y utilizarán recordando con cariño tu boda: productos naturales para el baño, jabones, sales, bolígrafos reciclados, bolsas de tejidos naturales... En Belle Terre hacen unos jabones naturales que envuelven en preciosos papeles reciclados, que serán un regalo perfecto para dar a los invitados a tu banquete de bodas.

Boda ecológica regalo invitados Belle Terre
Los recuerdos para los invitados se agradecen más si son bonitos y útiles, como estos preciosos jabones de baño fabricados artesanalmente por Belle Terre, envueltos en papel reciclado.

En cuanto al menú, tanto si buscais un menú de boda tradicional como más imaginativo o incluso vegetariano, no hay problema. Se puede encargar a la empresa de catering que todos los productos utilizados en el menú sean locales, de modo que el impacto ambiental sea mínimo. Allplanning organiza tu boda y se encarga de que el menú sea tan ecológico como lo son los novios o los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. ¡Queremos saber de ti y de lo que piensas!