martes, 14 de mayo de 2013

Bodas ecológicas. Novias de inspiración verde.


Hace algunos días dedicábamos una entrada al tema de las bodas ecológicas, y hoy seguimos hablando de las novias del siglo XXI que se preocupan del medio ambiente, de la naturaleza y las personas. No sólo se trata de un vestido de novia de tejidos ecológicos, por ejemplo, sino de mucho más: la decoración del banquete, la llegada de los novios...

Ideas para una boda eco-friendly y sostenible.

Afirma Marina Ibáñez en su artículo de bodas.net que lo primero que se nos viene a la cabeza al oir boda ecológica es una novia vestida con pieles de patata, pero nada más lejos. En el resto del mundo quizá no, pero en EEUU  e Inglaterra tienen muy claro lo que es una boda green. Las novias que quieren un vestido de boda para cuya fabricación no se hayan utilizado procesos dañinos para la naturaleza tienen ahora dónde escoger... pero las empresas que se dedican a esto todavía no se han afianzado en España. En nuestro post anterior sobre el tema puedes ver vestidos de novia de fibras orgánicas 100% eco. Paula del Vas, Charo Ruiz o Natural Bridals son algunos de los nombres que se barajan en la moda nupcial sostenible hispana.

Todos los detalles del día de tu boda pueden estar enfocados a demostrar que un evento fashion y chic puede ser sostenible, como veíamos en la guía de consejos ecobodas de Natudelia.

Ecobodas novios coche de caballos
Esta preciosa imagen de novios en coche de caballos la hemos visto en Bodaestilo.
  • La llegada de los novios puede hacerse en carruaje o bicicleta. Es más espectacular la llegada en coche de caballos, pero para novias alternativas quizá la bicicleta es la opción más original y divertida. Si aún así no quieres renunciar a un buen coche con todos sus adornos de boda, opta por un coche eléctrico.
  • Las flores utilizadas para tu ramo de novia y la decoración del banquete de boda deben ser de cultivo ecológico, sin pesticidas dañinos para el medio ambiente. Si quieres rizar el rizo, utiliza para la decoración flores en maceta, que pueden seguir viviendo más allá de la celebración. 
  • El lugar del banquete procura que tenga abundante luz natural, para que el uso de luz eléctrica sea mínimo.
  •  Regala a tus invitados pequeñas macetas (pueden ser las utilizadas en la decoración) o regalos de boda de comercio justo y fabricados de manera sostenible. 
  • Ofrece menú vegetariano a tus invitados o basa el banquete en cocina autóctona y con ingredientes de producción local
Esperamos que alguno de estos consejos te sirva para organizar tu ecoboda por todo lo alto.

Flores como las de Boutique Trés, cortadas o en maceta, pueden dar el toque verde a tu boda ecológica. Busca siempre aquellas flores cultivadas de manera ecológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. ¡Queremos saber de ti y de lo que piensas!