viernes, 19 de julio de 2013

Chaquetas y mangas para novias: Pronovias y Pepe Botella.

De cara a las bodas de otoño e invierno, muchas novias piensan en qué mangas o chaqueta le irían bien a su traje de novia. Las razones para comprar una chaquetilla o torerita para novias como las de Pronovias o Pepe Botella son muchísimas: por el frío que pueda hacer en la época del año en la que te casas, para renovar un traje de novia usado que quieres que parezca diferente, para ir más recatada usando las manguitas durante la ceremonia religiosa, o sencillamente porque estas chaquetillas son preciosas y son pequeñas obras de arte.

Cómo elegir la mejor chaqueta para tu traje de novia.

Tanto si es un vestido de novia antiguo como si es uno nuevo, has de tener muy en cuenta su forma y características para elegir la chaqueta que mejor le va y realzar así tu look nupcial. Para ello debes guardar el equilibrio de las proporciones y fijarte bien en qué estilo quieres transmitir el día de tu boda. Veamos algunas chaquetitas como ejemplo.

Chaqueta encaje para novias
Una chaqueta de encaje es la elegida por muchas novias que quieren ir femeninas y románticas.
 Estas mangas largas de encaje para novias son de la colección Despertar de Pepe Botella.  Este tipo de chaquetitas son muy elegidas por las novias por el toque de romanticismo y primor que ponen en el vestido. Te irá bien si tu estilo elegido para el día de tu boda es romántico y muy femenino. Las toreritas de encaje también las suelen elegir novias cuyo vestido es de volantes en la parte inferior de la falda o con algún toque folclórico, pues añaden un patrón interesante y más ritmo y preciosismo al conjunto. Las chaquetitas de encaje para novias tienen sin embargo un secreto: si tu vestido tiene un encaje diferente, es mejor que te decantes por una chaquetilla lisa o transparente, y si la quieres con encaje, que sea un sencillo y discreto bordado. Si los encajes son muy diferentes se notará, y será un parche.

Chaquetita novia raso
Las chaquetitas de raso o tafetán completarán a las novias más clásicas y de líneas puras.
 Las chaquetas de raso o tafetán de seda, de manga larga o corta, son un complemento perfecto para muchos vestidos de novia, especialmente aquellos confeccionados en estos tejidos, y también van muy bien con los de organza. Estas chaquetitas, como esta de Pronovias, tienen un patrón sencillo y de formas claras que se ve reforzado por el tejido brillante. Si tu vestido tiene volantes desestructurados o vaporosos, usar una de estas chaquetas puede ser algo interesante, que equilibre el peso del conjunto. Y si tu vestido es de faya de seda, tafetán o raso, y preferiblemente de línea A, no sólo aprobamos esta elección sino que te la recomendamos. Va muy bien para vestidos de líneas puras y clásicas. Sin embargo, no recomendamos estas chaquetillas de manga corta a novias que tengan la parte superior del cuerpo o los hombros muy anchos, pues su tejido brillante y su patronaje pueden acentuar esa sensación. En ese caso, mejor decántate por la manga larga o 3/4 y por telas más suaves.

Top encaje novias media manga
Un simple top o chaqueta puede cambiar completamente un sencillo vestido de novia.
 Los tops de encaje con media manga son una manera de transformar completamente un vestido de novia palabra de honor y liso en una preciosidad con aires vintage. Si estás buscando renovar un vestido heredado, decántate por esta opción, pues prácticamente tendrás un vestido nuevo. Escote Carmen, tipo Grace Kelly... las posibilidades son muchas y todas preciosas. Este tipo de mangas o tops van muy bien sobre vestidos de organza de seda lisos y sin adornos. Pero si tu vestido heredado es sencillo y liso, no importa el tejido, este tipo de mangas le irán de perlas. Este top en concreto es de Pronovias, y puedes ver en la foto que el encaje de motivo de flores se funde con el vestido de debajo.

Capita novia
Si quieres completar tu vestido de novia vintage, elige una capita.

Las capas y capitas para novia están ganando terreno en la moda nupcial. La razón es que son muy originales, y dan un sabor antiguo y dulce que gusta a muchas novias. Sobre todo para las amantes del vintage, son una elección perfecta, pues recrean un tiempo en que las mujeres solían usar estas románticas prendas el día de su boda. Las capitas, capellinas, estolas y capas pueden ir bien con un vestido vintage o heredado por razones obvias, ya que se "imita" la silueta de las novias de principios del siglo XX. Esta de la foto, de Charo Peres, consiste en dos volantes transparentes y un tercero de un exquisito encaje. Igual que en el caso de la chaquetita de encaje, tendrás que tener cuidado de que combine bien con los detalles del vestido si los tiene. Es preferible que no uses un adorno tan importante en un vestido que tenga los detalles en la parte superior del cuerpo. Las capitas van mejor para vestidos de novia sencillos por arriba, y ya por la falda pueden tener algo más pero no mezcles patrones diferentes. También las capellinas y estolas irán bien para novias-princesa que siempre soñaron con ser princesas de cuento el día de su boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. ¡Queremos saber de ti y de lo que piensas!