jueves, 10 de enero de 2013

Manuel Mota: los genios nunca mueren. Novias 2013

Difícil despedir a un genio como Manuel Mota, recién estrenado este año 2013. Además de las tristes circunstancias de su muerte, nos entristece la pérdida de su genio creativo, que nos ha dado tantos y tantos vestidos de ensueño diseñados para Pronovias. Nos queda su legado, el descubrimiento de las novias como mujeres libres, fuertes, modernas y femeninas, que quieren soñar en el día de su boda sin sentirse enjauladas.

La última colección de Manuel Mota para primavera 2013: una de las más brillantes.


Las estrellas brillan mucho más antes de apagarse, quizá por eso a pesar de su trágico final (se dice que fue encontrado en los lavabos de un centro de salud de Sitges muerto, con varias cartas de despedida, y hay quien señala las varias depresiones sufridas en los últimos tiempos), su genialidad para diseñar no había decaído ni un poco en los últimos tiempos. En la colección de Manuel Mota para Pronovias 2013  vemos fluídos vestidos de encaje que dibujan novias como diosas griegas, faldas con cola de seda, estrellas y flores de pedrería... Todo conforma el universo mágico y evocador de un artista que veía los diseños más maravillosos, imposibles de imaginar para el resto de los mortales. Pero he aquí que nos ha quedado su colección para hacernos disfrutar y soñar, para poner en el rostro de las mujeres enamoradas una sonrisa.

Modelo Vega, vestido de novia con capellina transparente bordada de pedrería, y corpiño y falda también con pedrería.
 El modelo Vega de Manuel Mota para Pronovias es todo un alarde de fantasía y alta costura. El cuerpo del vestido tiene una capita transparente bordada exquisitamente, que le confiere un aire elegante y a la vez romántico. La falda y el corpiño también tienen un pequeño y exquisito bordado con pedrería que te harán la novia más maravillosa que se haya visto.

Modelo Vereda, ceñido, con escote corazón y capita de encaje, con cola, confeccionado en lujoso encaje.
 El modelo Vereda es un vestido de novia precioso, de seda bordada, con escote corazón y una capita de encaje que le da un encanto super especial. La cola del vestido y su silueta sirena te convertirán en una novia diferente y espectacular.
Vestido de novia Galera, con escote asimétrico de inspiración griega, con pedrería sobre el hombro y exquisito cinturón.
 El vestido de novia Galera es muy elegante, de inspiración griega, y sigue la actual moda de la manga asimétrica. Está adornado primorosamente con detalles en plata, como la pedrería sobre el hombro o el ancho cinturón plateado. Tiene una pequeña cola para que te sientas aún más espectacular.

Modelo Gala, años 50 y tafetán de seda para un vestido de novia con bolsillos, moderno y original.
 Un tributo a los años 50 es este juvenil y sencillo modelo Gala, elegantísimo y exquisito, vestido con cuello en V y sisa americana, confeccionado en tafetán de seda. Como detalle aún más sorprendente, la falda de vuelo tiene bolsillos. Es un detalle muy útil porque el día de la boda con los nervios puedes encontrarte con que necesitas donde meter algo y sencillamente te faltarán manos para ello.

Diseño Vergel, el modelo estrella de Manuel Mota, el vestido de manga corta, estilizado con escote en V y confeccionado en maravilloso encaje. Con cinturón de pedrería, aún más impresionante.
 Este vestido Vergel de encaje y silueta ceñida es un icono en el diseño de Manuel Mota, y en cada una de sus colecciones ha incluído uno con estas características: manga corta, elegante escote en V, drapeado y cola. El conjunto es tan estilizado y exquisito que sentará bien a cualquier mujer.

Vestido de novia Valquiria de manga larga con aberturas en mangas y escote, y lazada en el cuello. Elegante falda larga y fajín bordado.
Este es el modelo Valquiria, un original vestido de novia que te hará diferente a todas las demás. Sigue la actual moda del vestido camisero con este diseño cuyo cuerpo es una blusa con manga rizada con aberturas en las mangas y en el escote. El cuerpo es semitransparente y está bordado delicadamente. Tiene un cinturón ancho de seda bordada con motivo de flores y una larga y amplia falda de gran caída. En el cuello tiene un lazo que se anuda a un lado dando un efecto muy elegante.

Manuel Mota ha contribuído a cambiar la idea de lo que es una novia: ya no es una posesión que se intercambia entre las familias pero tampoco una persona que necesita cubrirse de aparato y pomposidad para dar una impresión seria o de lo que no es. Ahora las novias son mujeres con sueños y aspiraciones, angelicales pero coquetas, primorosas pero fuertes, libres y dueñas de su propio destino junto a la persona que aman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. ¡Queremos saber de ti y de lo que piensas!